Súper Truco de Seguridad para tu Camper

¿Quién de nosotros no ha temido por nuestra camper? Ya sea furgón, autocaravana o cualquier vehículo que con ilusión utilizamos para soñar despiertos disfrutando de nuestro tiempo libre

Algunos inverten mucho dinero comprando un nuevo vehículo camper totalmente preparado. Otros adaptamos uno viejo metiendo horas de trabajo e inversión. Además tenemos mucho contenido que añadimos para hacer más cómodo nuestros días en ella. A ninguno nos gusta que algún indeseable entre en ella y de repente se lleve de un plumazo todo nuestros esfuerzos.

Por lo menos personalmente cuando viajo y dejo mi furgoneta aparcada, una parte de mi se queda preocupado en ella y no descanso del todo hasta que la veo. Incluso cuando ya se acercan los últimos metros para verla aumentan los temores hasta que el alivio llega por fin. ¿Te pasa igual?

Por Internet he visto muchas formas de seguridad, alarmas, bloqueos en el volante, candados u otros sistemas para la puerta, y un largo etc. Pero ninguna de esas quita la mala sensación que te comentaba antes. La brico que traigo hoy además de seguridad te traería paz en tus viajes cuando estás fuera de ella.


El Truco

¿Alguna vez has pensando poner una cámara en tu camper? Y no hablo de una cámara que solo grabe lo que pase, hablo de una cámara que además cuando quieras, puedas conectarte y ver que tus cosas estén bien, o incluso te avise si algo ocurre, ¿no sería maravilloso?

Con este truco podrás tener una cámara con avisos y sensor de movimiento además de ubicación GPS y todo ello por nada y menos de dinero, sólo necesitarás un móvil viejo.

Yo tengo colocado el móvil en la puerta trasera y así veo desde atrás todo el furgón incluido en mi caso la carga de la batería solar. La APP tienes que instalarla tanto en tu móvil antiguo como en el nuevo, el viejo será la cámara y el nuevo el reproductor dónde llegan avisos de movimiento. La aplicación se llama AlfredCamera, de las que he probado para mi es la mejor, sin pagar tienes muchas funciones, incluido poder hablar por la cámara, encender alarma acústica, luz y cámara nocturna.

Ahora dime que no podrás visitar las ciudades con la tranquilidad de que si pasa algo en tu camper te vendrá un aviso o incluso poder comprobarlo por ti mismo en todo momento.

El sensor de movimiento es muy sensible y no te perderás nada, las grabaciones que haga de forma automático por esos movimientos quedarán en el servidor una semana.

Pero para mi eso no es suficiente. Podrás enterarte sobre la marcha si un amigo de lo ajeno entra y podrás avisar a la policía de inmediato, pero.. ¿Y si se llevan tu furgoneta?

Para este punto tienes otra aplicación gratuita de Google llamada Encontrar mi dispositivo. Con ella puedes localizar por GPS cualquiera de tus moviles mientras estén encendido. Si tu móvil/cámara está algo oculto no lo descubrirán y podrás guiar a la policía hasta tu joya a tiempo.

Pues ya lo tienes, con solo estás dos aplicaciones tienes desde mi punto de vista una seguridad extra muy interesante. Te dará una seguridad para que desde ese momento solo puedas dedicarte a disfrutar de tus aventuras.

Eso si, para todo esto necesitas una tarjeta SIM, muchas compañías te regalan un número con unos míseros 200Mb Aprox. que va perfecto para esto. 🙂


Si te ha gustado el truco, por favor compártelo con tus amigos camper y de paso dame vidilla dejándome un comentario para animarme a dejar mas trucos cómo éste.


Mas trucos camper aquí

9 comentarios en “Súper Truco de Seguridad para tu Camper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *