Modificar portabultos alforjas de bicicleta. Soportan hasta 90kg!

modificar portabultos bicicleta

 Lo prometido es deuda. 

 En un artículo anterior les comenté estaba entre comprar un transportín de alforjas nuevo o adaptar el mío, ya que era de sujeción al sillín y los kilos que aguanta son muy pocos para un viaje largo y con alforjas grandes. Al final he decidido modificarlo y demostrar que en cada cosa se pueden ahorrar unas perrillas si nos lo proponemos.

Aquí les digo cómo lo hice por si te puede servir, además de fácil es muy económico, creo me gasté como mucho tres euros, insignificante a lo que cuesta uno nuevo preparado y éste además guarda una sorpresa.Aquí inicialmente el trasportín que les comentaba, como pueden ver sólo se sujeta al sillín, y el peso que puede transportar está entre los 10 y 12 kilogramos.
En su momento lo compré con otro fin para el que si me servía, pero para estos nuevos planes efectivamente es poco eficiente, y no sólo por el poco peso que soporta, además si son alforjas laterales estas pueden trabarse con el movimiento de la rueda con lo que ello conlleva.
Así que mi plan es ponerle las barras laterales que además de solucionar el problema anterior nos dará kilos extra de aguante.

 Lo primero es conseguir las susodichas varillas, en mi caso, he ido a una gran ferretería y allí he encontrado unas de aluminio 8×1 milímetros y un metro de largo preparadas para el experior por al rededor de 1€.

Ahora con el transportín puesto a la altura que creas mejor mide la distancia desde éste hasta el tornillo donde va sujeto, por supuesto no lo cortes exacto, aún hay que doblar una delas puntas.

Una vez hecho esto busca un martillo y aplana los dos lados, ten en cuenta que el ángulo de cada punta es opuesto. Lo mejor es hacer un lado y terminado y planteado en la bici hacer el otro.
En un punta sólo habrá que hacer el agujero para el tornillo, busca la broca exacta pues cuanto más varilla quede más fuerte será. Una vez hecho esto atornilla la varilla y plantea donde doblar la otra punta que has aplanado como se muestra en la imagen.
 
Ahora puedes sujetar la parte superior con tuercas pero yo he preferido poner remaches.
A continuación es repetir ese simple proceso dos o cuatro veces, según prefieras dos o cuatro varillas. Yo empecé poniendo sólo dos, pero preferí darle todo el aguante posible así que puse las cuatro y ¡bendita la hora!. Ahora no es que sólo aguante entre 30 y 40 kilos como los que conseguirás en el mercado, es que, es que,…. bueno sólo comentar que yo peso 90 kg. ¿Te haces una idea? si a riesgo de perderlo todo me subí y aguantó mi peso, ¡sorprendente!
Evidentemente no te digo que llevaré mi peso en las alforjas, pues el día a día es otra cosa pero me da un gran marguen y seguridad el saberlo.

Aquí el trabajo acabado, o casi. Ahora se puede pintar o no, ya eso a gusto de cada cual. Si optas por pintarlo te aconsejo pintura calórica en spray si es posible.

Por cierto, está opción también es válida si no consigues trasportín para bicicletas de 29″.

6 comentarios en “Modificar portabultos alforjas de bicicleta. Soportan hasta 90kg!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *