70.000 Km Autopistas de bicicleta para recorrer Europa!

Si estás planteando viajar y conocer Europa de la forma más eficiente, déjame decirte que la mejor forma es en bicicleta. No sólo porque sea la más económica, las más sana y en la que podemos hacer Km más cómodamente. Si no que además nos están preparando «autopistas» para poder hacerlo en Europa más fácilmente y sin perdernos «aunque eso tenga su gracia».

Si has oído bien, para el 2020 quieren tenerlas terminadas pero lo cierto es que ya hay muchos tramos terminado. Yo mismo tengo la intención de embarcarme en ello dentro de pocos meses.

Esta amplia red sigue creciendo: ya son 14 rutas y el objetivo para el 2020 es que abarque 70.000 kilómetros atravesando 43 países europeos.

EuroVelo-Overview-

Los que se están encangando de ello es eurovelo, allí tendrás toda la información al respecto, pero ya pinta muy muy interesante!
Aquí les dejo un plano de las ciclovías por toda europa.

El cambio ya se aproxima, la bici cada vez se adentra más en nuestras vidas gracias a Dios. Pero todavía queda y más en España que está a la cola en los países de su entorno. Menos mal el resto de países con mas cabeza se han lanzado en ello y cada día hacen nuevos proyectos para la bicicleta. Como la «RS1»

La Radschnellweg (RS1) es una verdadera autopista para bicicletas larga 21 km, entre Essen y Duisburg, en el corazón de la Ruhr.

Se trata del primer tramo de una ruta de un centenar de kilómetros que en 2020 conectará a diez ciudades en un área donde viven casi seis millones de personas. La RS1 mide cinco metros de ancho, no tiene cruces ni pasos zebra y goza de una iluminación mínima garantizada y de un mantenimiento programado (sobre todo en invierno por la nieve y el hielo).

Además, una línea de árboles protege a los ciclistas de los movimientos de aire y de los deslumbramientos en los escasos tramos que bordean las carreteras. Cuando esté acabado, este super carril bici será completamente llano, no tendrá interrupciones de ningún tipo o curvas peligrosas y no conectará solamente las ciudades, sino también los puntos de interés que están dentro de ellas. Por tanto, desde la RS1 será posible llegar directamente, y sin pisar el territorio de los coches, a la mayoría de las escuelas, centros comerciales y oficinas públicas y privadas.

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