Secretos de Fuerteventura.

Fuerteventura es una maravilloso paraíso de sol y playas kilométricas para todos los gustos, desde playas de piedras a playas de arena blanca coralinas que brillan al sol con sus aguas azul turquesa. Tiene playas con la arena de todos los colores, pero Fuerteventura no sólo es eso, tienes otros muchos encantos que debes conocer. Es por eso que te voy a mostrar un par de lugares de obligada visita en Fuerteventura.

Barranco las peñas

Yo pensando en Fuerteventura veía una tierra muy plana con su mayor cota alrededor de los 800 metros, muy seca, donde su único encanto está en la costa y cuál es mi sorpresa cuando descubro un húmedo y bello lugar, el Paso de las Peñas, que cómo su nombre indica es un paso entre dos peñas casi gemelas que generan un abrupto barranco que finaliza en un palmeral mantenido gracias al agua que genera dicho barranco tanto en la superficie como a nivel subterráneo. Yo lo vi caminando por el mismo barranco arriba pero hay un sendero por donde disfrutar de este bello lugar.

Muy cerca de aquí, hay una bella formación rocosa llamada El Arco de Las Peñitas. No hay sendero ni señales para llegar pero si preguntas o lo sigues gracias a algún mapa en tu teléfono merecerá la pena.


Pop Corn Beach

Si, si, como imaginas por el nombre es la Playa de Palomitas o en Canario la Playa de Roscas que es como llamamos a las palomitas en la provincia de Las Palmas. En el norte de Fuerteventura los restos de corales blancos en sus playas es algo muy normal, lo que sorprende de esta playa es que el mar ha conjugado con una pócima para que todos tengan unas medidas y formas que recuerdan a este alimento.


cuevas de Ajuy

Las Cuevas de Ajuy, son Monumento natural desde 1979 con una extensión de más de 31 hectáreas. Podemos llegar a ellas siguiendo la misma carretera fv-621 que usamos para llegar a Las Peñas.

Formadas por colada de lava en su impacto al mar, además de las cuevas también encontrarás acantilados, algunos de 40 metros que hacen de este impactante paisaje un reclamo turístico que no puedes dejar de ver.


Playa Garcey

Esta playa es muy famosa por el naufragio del imponente crucero americano «American Star»

Como puedes ver en las imágenes la fuerza del mar que suele haber en esa zona ha ido desintegrando el barco hasta dejarlo prácticamente en nada. Actualmente para ver los pocos restos debes ir con la idea de hacer submarinismo.

Esta playa prácticamente virgen es un retiro para disfrutar de su tranquilidad fuera de temporada ya que es muy solicitada en momentos concretos por campistas o incluso campeonatos de surf.

Lo más que me gustó fue empezar a recorrer su costa desde aquí hasta la Matanza, no te defraudará sus acantilados moldeados por el mar llenos de cuevas, algunas con orificios en la superficie, piedras talladas con la erosión del aire y mar que dan unas formas marcianas, al igual de una flora única.

Les he mostrado algunos de los sitios más mágicos de Fuerteventura y menos conocidos para los turistas, si tienen alguna pregunta no duden en hacerla, ¡A vivir!

2 comentarios en “Secretos de Fuerteventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *