Cicloturismo en Gran Canaria

Gracias a su clima envidiable todo el año, Gran Canaria es un lugar perfecto para visitarlo a lomos de nuestra bicicleta en cualquier época. En invierno las temperaturas descienden muy poco y en verano tampoco ascienden en demasía, manteniendo temperaturas primaverales. Además, con sus microclimas y paisajes de lo más variados que evocan a otros mágicos lugares del globo, es ideal para enriquecer todos tus sentidos.Si estás pensando visitar esta mágica tierra tienes dos opciones según tus preferencias, hacer la costa viendo su variedad de playas y acantilados.. ..O por el contrario introducirte en el interior y disfrutar de sus bosques, encantadores pueblos y paisajes de altura. Eso sí, tienes que venir preparado para tirar del peso de tus alforjas hasta los casi 2000 metros de altitud en pocos km pero que bien merece la pena.Para dormir, si vas con tienda, como siempre, acampar está prohibido aunque hay ciertos lugares que con permiso si puedes. Si vas con buena programación y sabes donde dormirás, puedes pedir permiso en «(C/ Bravo Murillo, 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós, planta baja. Las Palmas de Gran Canaria), ser reservados contactando mediante teléfono (928 219 229), mediante formulario habilitado en nuestra página web, www.grancanaria.com,con un mínimo de 3 días de antelación. » y quedarte en alguno de estos lugares:

Si por el contrario no sabes donde acabarás, puedes pernoctar sin permiso en esos lugares y además añado otros que están como zonas recreativas pero muy buenas para pasar la noche:

 

Más información sobre esto y albergues aqui.

Si vas a hacer la costa puedes pernoctar en alguna de las playas menos turísticas como Playa las mujeres, Montaña Arena o Playa Veneguera entre muchas otras opciones que se pueden ir improvisando.

Ya sólo queda desearte una buena aventura cicloviajera y si necesitas resolver alguna duda estaré encantado de resolverla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *