Viajar a/y por Asia cicloturismo. Preparación

Como el título ya te ha dado a entender, si todo va bien ¡mi siguiente aventura será los países de Asia!. Y como de costumbre empiezo a analizar, investigar y valorar lo necesario para el viaje, ya sean imprescindibles, aconsejables y/o trucos a tener en cuenta.

Este artículo lo iré incrementando y actualizando poco a poco según haga nuevas averiguaciones.

1680_1050_200911100926401027767

Repelente de mosquitos.

Ya muchos viajeros sabrán que esto es un imprescindible, yo mismo lo pude comprobar cuando acampaba en mitad de la nada en mi último gran viaje donde me comían vivo decenas de ellos que aparecían desde que te detenías.

Además de lo obvio, la tranquilidad que aporta contra el agobio de estos bichos, en Asia tienes un añadido y es que es el principal portador de muchas enfermedades algunas muy malas. Es por ello que tenemos que darle a este producto el mayor de las importancias. vamos ¡No puede faltar!

Ahora bien, algo que ha simple vista parece contradictorio y después entenderás porque ¡No lo metas en la maleta antes de partir! La razón es muy simple, es mejor comprarlo allí ya que será más especifico para los mosquitos de la zona y además seguro que saldrá hasta más económico.

Vacunas

Sorprendentemente no esperaba que no hubiera ningún peligro muy llamativo en esas zonas. Pero aún así tienes que prepararte y lo ideal es que te pongas en contacto con sanidad exterior para después ir a tu medico de cabecera. En sanidad exterior te pondrán las vacunas de la rabia y de la encefalitis japonesa, esto es lo que más tiempo necesita, tienes que ir como máximo antes de un mes de tu salida para que les de tiempo de pedirlas y ponértelas, yo me quedé sin ponerlas por ir a un poco menos de un mes. Después te remiten al de cabecera donde te pondrán las de hepatitis A (No la subvenciona la seguridad social) refuerzo del Tétanos, fiebre Tifoidea y Malaria. Este último son unas pastillas que debes tomar todos los días mientras estés en las zonas de riesgo. Puedes ver las zonas de riesgo en la web fitfortravel.

Bicicleta

En esta ocasión lo voy a hacer distinto, en lugar de costear el viaje de mi bicicleta hasta allí, voy a comprar una en el lugar. No sólo será mucho más barato que pagar el viaje, además evitarás que te llegue estropeada con la consiguiente frustración. Allí el precio de las bicis de calidad es muy inferior al de aquí, pero quiero dar una vuelta de rosca más, quiero gastar lo mínimo comprando una de las que utilicen los propios lugareños, así además del gran ahorro daré menos ganas a los amigos de lo ajeno a que las vean atractivas y creo saborearé más el lugar si manejo al mismo nivel que ellos. Si alguno ha ido a algún país de Asia y quiere aportar en este respecto les estaré muy agradecido.

Bueno, hasta aquí pero como dije pronto lo iré aumentando con nuevas ideas. ¿Aportas alguna?

contiunará

3 comentarios en “Viajar a/y por Asia cicloturismo. Preparación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *