¿Que te ata para viajar?

 Me gustaría plantear que cosas o situaciones en un momento determinado nos frenan para tomar la decisión de hacer nuestro sueño realidad y viajar.
 Creo que casi todos en mayor o menor medida nos podemos encontrar con esas situaciones. Cómo es algo que estoy mirando para mi mismo, voy compartir lo que he visto y a intentar dar opciones para ayudar en ellas.
 Hay que aclarar que sería bueno primero un auto-diagnóstico, nos conectamos al ordenador de nuestra reflexión y le damos a INICIO. ¿Y porqué digo eso? Tenemos que reflexionar y decidir con calma cual de esas situaciones que nos frenan son verdaderas.
Muchas veces, a mi el primero, el miedo nos hace que inconscientemente pongamos trabas, excusas, …… para justificar no hacer lo que una parte de nosotros se muere por realizar. Es por eso que con calma, ve solo/a a la playa, a caminar por una avenida o sendero, donde más a gusto nos encontremos pero solos, y allí enfrenta tus miedos, pon en la balanza las ganas de realizar ese sueño que buscas y donde solo tienes esta vida para hacerlo, ahora de todos los contras que tengamos vamos a ver cual es real o cual fruto de nuestro miedo.

Venga, antes de seguir leyendo ve a pensarlo……. te espero…………………………………………………..

Si prefieres, amplía esta imagen que he seleccionado unos minutos, coge papel y lápiz y escribe las conclusiones de la reflexión «que cosas te frenan para viajar«.

Que te ata para viajar

 Ya estamos de vuelta, ahora vamos juntos a estudiar los casos de tu lista, voy a poner los más comunes. ¿Cómo? ¿Ningún caso de los que pongo es el que te frena? Añade un comentario con tu caso y nos ayudaremos juntos a buscar soluciones!
 Una de las cosas que más nos puede amarrar para viajar es la hipoteca, muchos dicen que es mejor estar en un alquiler porque no te frena, te puedes ir de él cuando quieras. Bueno yo creo no es del todo exacto, pues tu casa hipotecada la puedes alquilar o vender, dándote la posibilidad de desprenderte de ella temporalmente o definitivamente y estar igual que el que está de alquiler.
Si decides alquilar tendrás para el futuro la propiedad y la letra se pagará con la renta, además puedes encargarte tu o entregársela a una empresa profesional para que lo gestione. Ellos se encargarán de todo, buscar el inquilino, cobrar,etc. Una opción interesante es ver la posibilidad de alquilarla a un familiar, amigo en el que confíes,… eso te dará más tranquilidad y muchas veces ellos ya están de alquiler, por lo que no sería un sacrificio y en algunos casos una mejora.
 Evidentemente esto es si tienes hipoteca, si la casa ya es tuya en propiedad es una bendición pues puedes aprovechar esa rentabilidad para costear tu viaje.
Si optas por vender, quizás tardes más en conseguirlo, es una lotería de tiempo, pero se puede.

 

 

 Otras de las cosas que te pueden obstaculizar para viajar es el coche, ya sea porque aún lo estás pagando, o porque no quieres que se estropee parado, tienes la opción fácil que es venderlo, o, y esta me parece más interesante, alquilarlo. Hay distintas empresas en el sector cómo amovens.com o socialcar.com con los que puedes ganar dinero de particular a particular. Tu pones el precio y decides si aceptas o rechazas a quién te ofrezca por mediación de estás páginas alquilarlo. Estos tendrán puntuación ofrecida por otros como tú que anteriormente le habrán alquilado y te ayudará a tomar esa decisión.
 Trastos varios, y con ello me refiero a todas las cosas que tienes por casa que usas más o menos y la mayoría nunca. No te imaginas la de cosas que se venden en las webs de segunda mano. Ya tardamos (Yo me tengo que poner ya con ello) en sacar fotos y empezar a vender todos esos trastos. Se que a veces cuesta vender por el cariño que tenemos a lo material, pero cuando te desprendas de ellos verás que al poco tiempo te habrás dado cuenta que estabas mejor sin ellos. Además, has conseguido algo de dinerillo que te vendrá de perlas.
No te agobies si piensas que son muchas cosas por hacer, no tienes prisa, ya has esperado mucho tiempo y unos meses mas no te afectará. Haz una lista con todo y poco a poco ve realizando y tachando según las hagas. Verás como la lista pronto tendrá más tachones que otra cosa.

 

 La familia. Ahora entramos en un terreno mas sensible a mi parecer, lo comentado anteriormente eran cosas materiales, y eso no deja de ser eso, material. Pero en este tema entran muchas variables que no se pueden aclarar en unas simples líneas genéricas. No hay formulas pues todo depende de cada caso. Si viajamos sabemos que nuestra familia directa la veremos menos, y a mi parecer es algo que creo también necesitamos, por lo que en mi caso vendré todas las veces que sea posible a ver a mis padres y hermanos. Pero no dejaré de viajar, sólo que lo conjugaré lo mejor posible.
En  este terreno también entran los hijos, y por supuesto es un tema importante. ¿Viajar con ellos o sin ellos? Yo creo se puede viajar con ellos y que formen parte de todas esas experiencias que ganaran por el camino, puede estudiar online y le puedes ayudar tu. Hay cientos de historias en internet de familias que recorren juntas el planeta, incluso que se han formado mientras viajaban. Puedes buscar por internet sobre ellas y seguro entenderás muchas cosas que te ayudarán.
También depende del tipo de viaje, valen unas formulas u otras, ya que puedes hacer varias escapadas al año o una larga y volver en lugar de perderte por esos mundos.
Invito a todos los que puedan aportar algo sobre este tema que lo hagan, comparte tu experiencia o idea al respecto que será bienvenida por los demás lectores.

 

10 comentarios en “¿Que te ata para viajar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *