La vangirl que sobrevivirá al Fin del Mundo en su camper

El año pasado por estas fechas yo estaba repartiendo paquetes de Amazon con mi furgo. La opción era esa o no tener comida en la nevera. Literal.

Superviviente de Hecatombe Zombie

Repartiendo sonrisas de cartón en el 2020

El 2020 fue la prueba irrefutable de que soy una superviviente y que, en caso de hecatombe zombie, yo sería como Michonne. Deambularía por ahí con mi machete, comiendo frutos secos y coleccionando cabezas de muertos vivientes. Y esto lo sé porque hace un año me pilló el confinamiento separándome de mi ex (la única familia que yo tenía en este planeta), siendo autónoma de un pequeño negocio cultural (perdí el 100% de mis ingresos de la noche a la mañana), sin un sitio a donde ir ni regresar… Pero hoy tengo mi furgo, una familia que yo he elegido (mis amigxs, que son muuuuuuuchos/as), un gato tan invencible como yo y una escuela de escritura creativa que ha perdurado a pesar de todo. ¡Y ya no reparto paquetes con sonrisas de cartón!

Ada Targaryen, «Rompedora de Cadenas»

¿Sabéis por qué elijo vivir en mi furgo? Porque no solo soy una superviviente como Michonne, sino también Daenerys «la rompedora de cadenas» (lo que me gusta a mí una buena serie de personajes femeninos empoderados). Elijo vivir en mi furgo porque elijo romper la rueda del consumo y el capitalismo. Porque elijo vivir de mi profesión vocacional y no de un trabajo que me esclavice. Y si mis ingresos son pocos, mi vida ha de ser también de pocos gastos.

El otro día, hablándolo con un amigo, este me preguntó por qué no me buscaba un segundo trabajo para incrementar mis ingresos y así mantener el alquiler de un piso. Mi respuesta: «porque me niego a ser una desgraciada que trabaja 12 horas al día de lunes a domingo para malvivir en un piso de 30 metros cuadrados y no tener vida». Yo no quiero poseer nada ni a nadie. No aspiro a morirme dejando herencia material (si acaso, los libros que he escrito y escribiré). No deseo comprar y comprar y gastar y gastar.

¡Elijo ser LIBRE!

En diciembre… ¡Viviré en mi furgo!

Con esta cara de paz quiero morirme

Mi aspiración en esta vida es morirme en paz con 99 años (quizás alguno más y batir un récord de longevidad, yo qué sé). Sonreír repasando mi vida durante el último aliento. Recordando personas increíbles y lugares espectaculares. Rememorando acciones, aventuras y desventuras. Reenamorándome de quienes me desearon y amaron. Quiero ser una anciana que dé la turra contando miles de batallitas a los/as nietos/as de otros/as campistas.

Así que… ¡A mediados de diciembre me traslado a vivir en mi furgo en un camping! Mi vida será aún más austera de lo que ya es, pero como mujer feliz-realizada-satisfecha no me ganará nadie.

La supercamperización

Para vivir en mi furgo he tenido que invertir mis pequeños ahorros en su completa camperización (la cual me hicieron fetén en Aracamper Zaragoza). He instalado calefacción estacionaria (la Planar es homologable y de precio razonable), placa fotovoltaica, inversor, nevera eléctrica, aislamiento… También he puesto unas cortinas supercuquis de safari que mi amiga Pilar de UnaOcaLoca me ha confeccionado a medida y que dan una alegría a la furgo que me representa totalmente. ¡Tengo una minicasa que me hace LIBRE!

La minicasa

Mi minicasa me representa

Estaré al menos hasta junio 2022 en un camping de la provincia de Zaragoza, yendo y viniendo de un lugar a otro con mi curro, pero con un campamento base a pie de pantano, rodeada de árboles y pajaritos y ardillas y conejos… A partir de junio, lo que fluya. Quizás me ponga a nomadear mientras me busco la vida con mi curro por donde me lleve la furgo. O alquile o compre un terrenito por Catalunya (mi siguiente objetivo a cumplir). No lo sé y no me preocupa. Por lo pronto, sé que viviré tal y como yo he elegido vivir. Con mi gato. Con mi ropa en cajas de plástico. Con mi vajilla de melamina. Con mi rostro envuelto por el Cierzo. Con mis pies sobre la hierba de una parcelita.

¿Quién dijo miedo?

A ver, tengo los mismos miedos e inseguridades que cualquier otra persona tendría al dar un cambio tan brutal de vida (Tenan ya habló aquí, de esto mismo, hace un tiempo). Por ejemplo, ¿dónde guardaré toda mi ropa?, ¿mi gato se acostumbrará a un arnés?, ¿qué y cómo cocinaré?, ¿me sentiré demasiado sola en la furgo a no sé cuántos kilómetros de mis amigxs?, ¿se me hará pequeño y claustrofóbico el espacio de la furgo?

Mis soluciones:

  • Compraré una caseta de jardín que me servirá de trastero. Guardaré toda mi ropa en cajas de almacenaje grandes. Apiladitas. Ordenaditas. También podré guardar ahí menaje de cocina, comida, pequeños trastos…
  • Pondré un cenador bien chulo en la parcelita, para crear mi rincón chill out, comedor, oficina… Con añadir una mesa de camping, un par de sillas plegables y una guirnalda de luces solares, apañado el «chaletazo».
  • Mi gato se acostumbrará igual que yo también tendré que acostumbrarme. Haremos la transición juntos, con calma, muchos mimos y muchos cuidados mutuos. Además, me estoy dejando aconsejar por el grupo Camper Cats (que ya tienen experiencia en viajar con gatos).
  • Como el camping incluye electricidad en el alquiler de la parcela, podré cocinar en mi olla eléctrica programable (no os podéis imaginar qué útil es este cacharro y qué guisos ricos me preparo en invierno) y también en la plancha eléctrica mis verduritas o lo que se me ocurra comer en plan sano.
  • Yo jamás me sentiré ni estaré sola. Tengo amigxs debajo de las piedras. Y si no los tengo, los hago y los haré. Mi familia es la que yo elijo y está en constante crecimiento. Mis amigxs siempre estarán donde han estado y estarán donde yo esté. Desde mi niñez, he ido y venido de un sitio para otro, así que tengo familia en Galicia, Asturias, Madrid, Málaga, Zaragoza, Catalunya… ¡El mundo se me queda pequeño!
  • Haré más vida fuera que dentro de la furgo. La furgo es solo para dormir y pasar las horas más frías del invierno. El resto del tiempo, un buen abrigo y a la parcela o a las carreteras a conocer lugares increíbles. Y en verano… ¡Vida salvaje al exterior!

Y tú, ¿cómo lo llevas?

Escribo poemas en mi furgo

Como veis, estoy decidida y voy lanzada como un cohete a por mis sueños. No hay marcha atrás. Nada me parará.

¿Y tú? ¿Cómo van tus sueños? ¡Cuéntamelo aquí! Escríbeme comentarios en esta entrada y así, ya de paso, das vidilla a esta web y a mis cosas (si la web no se mueve es como si estuviera hablando sola…).

Pero, además del comentario que me dejes en esta entrada, también puedes escribirme o contactarme en mis rrss para contarme tus sueños y/o experiencias con más calma. De hecho, ¡me encantaría que lo hicieras!

(Escrito by Ada).

💋💋💋

Mis contactos:

10 comentarios en “La vangirl que sobrevivirá al Fin del Mundo en su camper

  • Hola Ada, enhorabuena por tomar acción en tus sueños, dónde vas a vivir? Te deseo suerte en tu aventura. Espero verte en la quedada de Cantabria, si no es antes. Me encanta como escribes y cómo te autoayudas a través de la escritura.

    • ¡Hola, Sergio! ¡Gracias por tu comentario! La idea es alquilar una parcelita en un camping de la provincia de Zaragoza (no doy más datos para no hacer pública mi ubicación…), pero ahora dudo entre hacer eso o lanzarme directamente al nomadeo con la furgo… Lo de la «autoayuda» con la escritura, tienes toda la razón!! La escritura siempre me ha servido para hacerme autoterapia, ordenar mis ideas, organizar mi cabeza y mi vida… ¡¡Seguimos en contacto por el wassap!! A la kdd de Cantabria aún no sé si iré… porque me pilla en plena transición furgonetera… 🙂 Besazos!!!!

    • Te felicito!!
      Elegir la vida no es tarea fácil, y deshacerse de los miedos ajenos,a veces, es más duro que hacerlo de los propios. Necesitamos «mujeres ejemplo» como tú. Un abrazo!!

      • Hola, Sonia! Disculpa que haya tardado tanto en responderte, pero no había visto tu comentario hasta hoy… ups… Mil gracias por tu comentario, lo cierto es que estos cambios tan brutales asustan un poco… ¡Pero estoy superdecidida! Y no acepto nunca el fracaso en mis proyectos de vida… así que estoy convencida de que sí o sí todo me irá muy bien!! Y en esta web seréis testigxs jejeje Besazos!!!!

    • Hola, Aspi!!! (¿Es un nick, verdad?) Mil gracias por tu comentario!! Será fácil que coincidamos, entonces, ya que estamos en el grupo de T4 jejejeje ¡Te escribo por privado en el wassap! Besazos!!

  • Ada te seguiré de reojo para que la envidia no me consuma. Sigue escribiendo tan bien como lo haces porque haces que me identifique con todo lo que dices y con todos tus planes y sueños y sobretodo con tu forma de ver la vida sin perder tu esencia cambias las prioridades con las que hemos crecido. Esperame que yo tambien voy

    • Ay…. me he emocionado con tu comentario… Miles de gracias por leerme y por tus palabras!!! Si necesitas cualquier cosa o algo en lo que yo pueda ayudarte con tus sueños, dímelo y nos encontraremos en las carreteras!!!! 💜💋💋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *